Los depósitos de productos petrolíferos con el paso del tiempo tienen problemas de estanqueidad, por lo que, o bien pierden contenido (contaminando el medio ambiente) o bien entra agua, contaminando el interior, con todos los problemas que pueden derivar.
Para evitar este tipo de inconvenientes, la mejor solución en seguridad es nuestro sistema de doble pared, que cuentan en todo caso con detección de fugas, garantizando el máximo nivel de seguridad posible. A parte de esta detección, el disponer de una doble pared proporciona además un elemento de contención, evitando así cualquier tipo de derrame y así no contaminar el suelo, ni perder producto.
Las diversas reglamentaciones petrolíferas posibilitó los tanques de simple pared, que aunque son sometidos a unas pruebas de estanqueidad, revisiones e inspecciones periódicas, estos tienen diversos problemas. Uno de los más comunes es que no cuentan con una detección temprana de fugas, como sí tienen nuestros depósitos de doble pared. Otra desventaja es que en caso de rotura, el contenido se esparciría por el terreno, contaminando los suelos aledaños, teniendo que proceder a una des-contaminación, con los daños al medio ambiente que conllevan y su coste.
SERTENOR ha desarrollado un procedimiento que permite la recuperación de estos depósitos sin la necesidad de extraerlo del suelo, con la fabricación de una cámara intersticial, evaluada continuamente por un sistema óptico y acústico de alarma. Este tipo de procedimiento cuentan con todas las certificaciones necesarias para seguir operando con la máxima eficacia, teniendo como objetivo la seguridad.
Con amplia experiencia en este tipo de trabajos, podremos realizar los trabajos de manera rápida y eficaz, transformando su depósito de simple pared a doble pared en menos tiempo de lo que se puede esperar.