Revestimiento de depósitos

 

Nuestra empresa ofrece un sistema único para ofrecer el servicio de revestimiento de depósitos.

Revestimiento de depósitos

El “SISTEMA SERTENOR PARA REPARACIÓN DE DEPÓSITOS” consiste en la recuperación mediante recubrimientos especiales aplicados in situ por el interior del depósito y la REPARACIÓN del depósito de combustible líquido de manera que vuelva a estar operativo.

El proceso consiste en recubrir la pared interior del depósito, mediante el revestimiento interior con resinas reforzadas de fibra de vidrio, resistentes a combustibles y a la corrosión, realizados en las condiciones que se definen en la norma UNE 53991:2011, que asegura la estanqueidad de la pared original, sobre el que se realiza otro, también a base de resina, con una armadura especial de fibra de vidrio, cuya característica especial es que forma una cámara continua que consigue una pared estanca en el tanque.

El “SISTEMA SERTENOR PARA REPARACIÓN DE DEPÓSITOS” posee una serie de ventajas en comparación a otras técnicas:

  1. Se aplica in situ, directamente sobre la estructura metálica, por el interior del depósito, evitando la obra que supone tener que desenterrar el mismo.
  2. El sistema y su recubrimiento, una vez aplicado, presenta unas prestaciones tales  que son capaces de soportar sobrepresiones de 2 kg/cm2.
  3. Es capaz de detener corrosiones aceleradas en las estructuras metálicas, actuando  en este caso, como inhibidor de la corrosión galvánica.
  4. Los espesores obtenidos con el recubrimiento, hacen que la estructura metálica se refuerce, consiguiendo características mecánicas superiores a las de una nueva construcción.
  5. El recubrimiento es inalterable por las variaciones de temperatura, (-200ºC y  700ºC).
  6. Se adhiere perfectamente al soporte, sin alterarse a consecuencia de las dilataciones y contracciones, gracias a su superior límite elástico.
  7. La superficie resultante, una vez aplicado el revestimiento, es totalmente lisa y antiadherente, lo que facilita las futuras tareas de desgasificación y limpieza.
  8. Se puede realizar en depósitos antiguos después de efectuar los trabajos de reparación y acondicionamiento según la Norma UNE 53.991 IN y expuestas en nuestro procedimiento de reparación y revestimiento con plásticos reforzados en tanques metálicos para almacenamiento de productos petrolíferos.

El sistema impide la contaminación del subsuelo o la del hidrocarburo almacenado en caso de existencia de alguna fuga o defecto en ambas paredes, interior o exterior.

Al ser monolítico no se producen esfuerzos ni tensiones que puedan originar el desprendimiento entre la capa de resina y la de acero. En el caso de perforación de la cámara, puede volverse a revestir con una nueva capa de polímero, con lo cual se restablece de nuevo el sistema de estanqueidad.